martes, 3 de mayo de 2011

BAILANDO CON TERRORISTAS

Que no se sorprenda quien con perros se acueste,
si con pulgas se levanta


La semana pasada el mundo periodístico celebró el “histórico” acuerdo entre Al Fatah y la banda terrorista Hamás. Un acuerdo que pone fin al conflicto interno entre la parte que quiere llegar a un Acuerdo de Paz con Israel, basado en la solución de dos estados para dos pueblos, y una organización terrorista que llama a la destrucción de Israel y al establecimiento de un estado islamista que vaya desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán; una organización financiada y apoyada por los regímenes extremistas de Irán y Siria (que aparentemente estos días están tan ocupados asesinando a sus propios pueblos como para dejar sin apoyo a Hamás).

Extensas informaciones, que han aparecido en ocasiones incluso como noticia de portada, se han publicado en los distintos medios con palabras como “reconciliación”, “paz” e “histórico”  que repetían las bocas y las plumas de analistas de todo el mundo. También las fotografías elegidas, que mostraban al Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, abrazándose, besándose y cogido de la mano con su enemigo-amante, el Primer Ministro del Gobierno terrorista de Hamás, Mahmud Haniyeh, parecían querer aumentar la sensación de que se trata de una verdadera historia de amor. Quien no conozca la realidad, podría fácilmente pensar que se trata de una versión actualizada de Romeo y Julieta.

Sin embargo, la realidad dista mucho de ser tan idílica. Parafraseando al ex Primer Ministro israelí, Yitzhak Shamir “El mar es el mismo mar, el Hamás es el mismo Hamás”. Así pues, si se trata de ellos mismos ¿Qué es lo que ha cambiado? En definitiva lo que han hecho los periodistas es encontrar el camino para la legitimación de los terroristas de Hamás. De repente, todos esos periodistas compran la historia de amor y trasladan la pelota al lado israelí, como si se hubiera producido algún cambio por parte de Hamás.

Para quien lo haya olvidado, habrá que recordarle que, inmediatamente después de las elecciones de la Autoridad Palestina en 2006 y de la victoria de la organización terrorista, el Cuarteto Internacional (ONU, Unión Europea, Estados Unidos y Rusia) exigió a Hamás tres condiciones básicas para reconocer la legitimidad de su gobierno:

  1. el abandono del terrorismo y de la violencia.
  2. el reconocimiento del Estado de Israel.
  3. la aceptación de todos los acuerdos firmados en el pasado entre Israel y los palestinos.

No hace falta mencionar que Hamás no aceptó ninguna de ellas. Sigue desarrollando la política de la violencia, de la incitación al odio y del terrorismo, tal como figuran en su Carta Fundacional (algunos de cuyos puntos principales aparecen aquí).

A pesar de todo, algunos periodistas siguen creyendo que es el mundo entero el que debe aceptar las reglas de juego de Hamás.

Pero a veces la situación se complica aún más. Por ejemplo, en una reunión que mantuve hace unos años con un periodista español en Israel, este corresponsal intentó convencerme de que Hamás había aceptado dichas condiciones. Y cuando le enseñé una entrevista de un alto cargo de Hamás en la que éste decía que Hamás nunca dejaría la Yihad (guerra santa) hasta que matase al último judío, el periodista respondió que era: “lo que dicen a los medios de comunicación, y que a mí me han dicho que sí aceptan esas condiciones”.

¡Qué suerte tenemos de que las decisiones más importantes de Hamás se trasladen a gente tan importante!

Obviamente estos argumentos del corresponsal no tienen ninguna base, simplemente llevan al extremo el concepto de “wishful thinking” (confundir los deseos con la realidad).

Concepto que no es exclusivo del citado corresponsal; en un seminario en el que participé hace tres años en Holanda, un periodista, que se presenta como experto del mundo árabe y musulmán, y que ha tenido encuentros con algunos de los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, contó como sobre el sermón de un imán (líder religioso) en una mezquita, en el que hizo un llamamiento a asesinar a todos los infieles del Islam e incluso dedicó unos minutos a enseñar las maneras de hacerlo.

En su entrevista con el mencionado imán, el periodista holandés le preguntó sobre su sermón. La respuesta que recibió fue que él lo único que quería era la paz entre las religiones… A veces algunos periodistas están tan deseosos de que la realidad se ajuste a su visión del mundo y a su ideología, que no sólo es desconcertante sino también patético.

Lamentablemente para todos los que tratan de abrazar a Hamás, esta banda terrorista no quiere el abrazo y hace todo lo posible para escaparse. Y mientras “el mundo entero” les alaba por su moderación al llegar a un acuerdo con Fatah, el Primer Ministro del Gobierno terrorista de Hamás salió ayer a condenar “la muerte del mártir” Osama Bin Laden, a quien llamó “luchador santo del Islam”

Así denominan al que asesinó a miles de personas en todo el mundo.



Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

10 comentarios:

  1. Lo de Hamás clama al cielo.
    ¿Tan complicado es deshacerse de ellos?

    ResponderEliminar
  2. Debe de ser muy duro eso de vivir creyendo que todo el mundo está contra tí, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a Raven: Yo no creo que todo el mundo esté contra mí, ni contra Israel, todo lo contrario. Tenemos muchos amigos que nos apoyan también en España. Lo cierto es que hay algunos que están en contra, algunos de ellos son terroristas y no debemos ser tan ingenuos como para decir que no tiene importancia.

    ResponderEliminar
  4. ¿Dijeron "acuerdo histórico" o "acuerdo histérico".

    A.

    ResponderEliminar
  5. Raven, ¿de dónde saca usted ese odio tan profundo hacia Israel?

    Como sé que pedirle que se lea las dos páginas del enlace sobre la carta funcdacional de Hamas va a ser demasiado para usted le voy a copiar / pegar un pequeño párrafo:

    "Sobre la destrucción de Israel:

    'Israel existirá, y continuara existiendo, hasta que el Islam lo destruya, de la misma manera que destruyó a otros en el pasado' (Preámbulo)."

    Tal vez tenga usted razón y lo mío sea mania persecutoria...

    ResponderEliminar
  6. Shalóm a tod@s !
    Me parece totalmente justificada la cautela y previsión de Israel, es una buena estrategia.

    Aquellos que por sistema critican todo lo israelí recuerdan la frase del romano Catón "Cartago delenda est"=Cartago debe ser destruída, dicha al final de todos sus discursos.
    Lo que pasa es que muchos que ahora dicen lo mismo contra Israel, no recuerdan el final que tiene gente como el desdichado cooperante italiano pro-palestina recientemente asesinado:

    Como agradecimiento, una facción de
    TARADOS MENTALES ISLAMISTAS, que la propia Hamás repudia !*! , lo secuestró y mató: Ingratitud total.

    Suerte Israel y las personas de buena voluntad :)

    ResponderEliminar
  7. Me complace enormemente unirme a sus seguidores como muestra de apoyo y solidaridad. Aquí en España estará usted al tanto del enorme paso atrás que se ha dado en la lucha contra el terrorismo. Me pregunto qué les deberán o qué tendrán que ocultar para planificar y ejecutar semejante traición. Siento una grandísima envidia (sana) de los estados de Israel y EEUU a la hora de aplicar justicia y una profunda vergüenza de quienes nos desgobiernan en este país. Shalóm!

    ResponderEliminar
  8. Feliz Día de la Independencia.
    ברכות מספרד

    ResponderEliminar
  9. Shalom

    Y Feliz Dia de la Independencia. Qué Dios les bendiga para siempre a nuestra amada tierra de la cual vinieron muchos antepasados judíos entre ellos los míos. Lior creo que Vd ha dado en el clavo de su análisis. Me es inconcebible como judío español que se pueda tildar de acuerdo de paz lo que Hamas y Al Fatah han hecho con el beneplacito de sus dueños iranies.

    En Inglaterra - yo estaba en Oxford - sufrimos tambien este antisemitismo incluso con agresiones a Ishmael Khalid en la Universidad de Estrasburgo por parte de Solidaridad con Palestina. Y estos se llaman luchadores por la paz ( A SU MANERA ).
    En fin mis rezos y mente con vosotros.
    G-d bless Israel and all its people.
    Atentamente Juan C Sanz Vazquez ( Salamanca )

    ResponderEliminar
  10. El odio une a veces tanto como el amor, una máxima ésta, aplicable tambien al ámbito de la politica y en este preciso caso, del terrorismo ...
    Hamas y Fatah no son mas que las dos cáras de una misma moneda, condenádos a entendérse en pos de un objetivo común, que no es ótro que el de la eliminacion de Israel,o al menos el de su debilitamiento y rendicion, alternando a tal fin la conocida estrátegia del poli bueno frente al poli malo, dicho en otros términos; diplomácia de Fatah, por medio de su franquicia la ANP, y terrorismo de Hamas, siempre que en su mano esté perpetrárlo ... asi de sencillo y asi de siniestro ... quitemósnos pues esa venda, que tanta ceguera parece producirnos, y asumamos la realidad por la via de los hechos ...
    Desligitimar la existencia del Estado de Israel, incumbe a Abbas y sus adlateres, utilizando para ello la demagógia y victimismo al que nos tienen acostumbrados, minar a ése pais, por medio de atentados, a modo de "guerra psicológica" representa la parte del guion atribuido a Hamas, con el inestimable concurso de Hizbulah,y ambos bajo el amparo, subvencion y logistica sirio-irani, como no podia ser menos ...
    En medio de todo ello, se debate por su supervivencia, el único Estado democrático de medio oriente, y el único tambien al que se le viene negando su legitimo derecho a existir y a hacérlo en paz y con seguridad ...

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.