jueves, 19 de julio de 2012

EL TERRORISMO IRANÍ EN TIERRAS EUROPEAS

No puedo dejar de tratar aquí el brutal atentado terrorista que ocurrió ayer en la ciudad de Burgas en Bulgaria. Un atentado contra turistas israelíes en el que se ha asesinado a 6 personas y que ha causado decenas de heridos.

Todos los indicios demuestran que detrás de ese ataque terrorista está el régimen de los ayatolás de Irán con sus dos brazos terroristas: la banda libanesa Hezbolah y la Unidad Al-Quds de los Defensores de la Revolución Islámica.

Este atentado forma parte de los continuos intentos de estas dos bandas terroristas a lo largo de los últimos meses que han dejado su rastro de sangre, entre otros lugares, en Georgia, India, Tailandia, Kenia, Turquía, Azerbaiyán y Chipre.

Hay que mencionar que estos dos grupos todavía no han sido incorporados a la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, lo cual no permite el tratamiento adecuado para frenar sus actuaciones violentas.

Por otro lado, quiero aprovechar estas líneas para agradecer a las decenas de amigos españoles que nos han hecho llegar a la Embajada sus condolencias y su apoyo en este triste día, empezando por el Gobierno de España.

No sé si se trata únicamente de una coincidencia de fechas o si hay detrás una intencionalidad planificada pero, el atentado de ayer ocurrió en el 18º aniversario del atentado contra la sede de la Comunidad Judía en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994, trás del cual estuvo también Hizbulah y el gobierno iraní. Lo que han aprendido en Argentina es que si no se frena a los terroristas y, si no luchamos de manera unida y clara contra esta violencia, este tipo de atentados se va a volver a producir.


Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

9 comentarios:

  1. He referenciado una parte de tu post en mi nuevo proyecto 'The Maldito Roedor', naturalmente citando la procedencia, como podrás ver en
    http://www.themalditoroedor.com/?p=2836 .

    ResponderEliminar
  2. Espero que se aplique aquella frase: el brazo de Israel es largo, etc. etc.
    Alguien debe luchar contra esta lacra.

    ResponderEliminar
  3. Europa debe despertar o acabará sufriendo una larga pesadilla. Mis condolencias.

    ResponderEliminar
  4. Shalóm Shabat Lior y tod@s !!

    Me produjo mucha pena y dolor ese atentado
    Aun más la relativa indiferencia y marginalidad con que se trató en los medios de comunicación.
    Si realmente hubiera una "Unión" europea, se vería lo grave que es que se cometa esa atrocidad mientras no se ponen todos los medios para evitarlo. Que esos grupos asesinos no se cataloguen como terroristas a todos los efectos es una basura ideológica.
    Se equivocan quienes piensan que haciendo daño así pueden conseguir algo: Israel se sigue fortaleciendo como democracia legítima que es, y ellos tendrán su castigo:
    O bien judicial o más traumático si se resisten a la autoridad, o simplemente, padecerán sus propias
    masacres-guerras civiles en sus países-polvorín
    estilo Siria-Assad en sus "primaveras sangrientas".

    Shalóm Shabat y abrazos

    ResponderEliminar
  5. "Todavía no han sido incorporados a la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea". No sé qué esperan. Europa se está equivocando de "amigos".

    Mis condolencias.

    A.

    ResponderEliminar
  6. El Comité Olímpico Internacional decidió guardar 1 vergonzante minuto de silencio en recuerdo de los 11 atletas israelíes asesinados por terroristas palestinos en 1972.
    Pero por la puerta de atrás.
    En un breve acto -"Paz Olímpica"- que se realiza días previos del arranque de los Juegos.
    El Comité rechazó continuadamente las propuestas a favor del homenaje a los atletas asesinados durante la ceremonia inaugural.
    El COI viene declarando que los Juegos son "apolíticos"...Suficientes pruebas documentadas existen para tirar por tierra el muy estúpido y cínico aserto: Samaranch habló en Atlanta (1996) de la guerra de Bosnia y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City (2002), por las víctimas del 11.S.
    Mientras tanto, el COI dará orgullosamente la bienvenida al equipo del país que con mayor fuerza vocifera a los cuatro vientos que quiere la destrucción de Israel y de sus ciudadanos: Irán. Y a los secuaces de éste régimen totalitario.
    ¡Pura Eurabia!.

    Nosotros encendamos velas desde la inauguración hasta la clausura de los Juegos en recuerdo de los 11 atletas israelíes asesinados.

    Spitfire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación del COI fue vergonzosa.

      Pero carta de agradecimiento público de Rajoub es repugnante; no tuvo ni la decencia de disimular su sonrisa.

      A.

      Eliminar
  7. A propósito de esto, véase el excelente trabajo de Avi Jorisch: Iran¨s Dirty Banking, que puede leerse o descargarse en la web de la misma editorial

    http://redcellig.com/media/Irans_Dirty_Banking.pdf

    Saludos cordiales a todos

    ResponderEliminar
  8. Todos somos victimas potenciales de los efectos producidos por el terrorismo, y todos debemos como tal unirnos para erradicarlo, cualquier que sea su origen o pretensiones ... entenderlo asi es dar un paso en la buena direccion, lo contrario es contribuir a perpetuarlo ...

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.