jueves, 7 de marzo de 2013

EL REAL MADRID EN EL OJO DEL HURACÁN DE LA AUTORIDAD PALESTINA

Voy a seguir aquí con la línea que inicié la semana pasada en mi último post donde argumentaba acerca de la censura que ejerce la prensa española sobre determinadas noticias que dañan la imagen de los palestinos, no sea que pierdan así su papel de víctimas en el famoso juego de suma cero.

La razón es que algunos amigos me han enviado noticias similares que refuerzan este argumento y entre todas ellas, la que más me ha llamado la atención, tanto por la noticia en sí como por su relevancia para España, ha sido la que me hizo llegar mi amigo Igal Palmor, Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, que introduce de lleno al Real Madrid en la política palestina.

Últimamente hemos visto muchas noticias sobre un posible encuentro de fútbol entre el Barça y un equipo formado por palestinos e israelíes. Al margen de si se llega a jugar o no este partido, parece ser que desde el punto de vista palestino los colores blaugrana tienen mucho mejor imagen que el merengue, o al menos así parece ser para el Presidente de la Autoridad Palestina.

Hace unos días algunos medios de comunicación, entre ellos AFP, publicaron una noticia sobre un joven palestino de 26 años de Nablús, que ha sido condenado a un año de cárcel por haber publicado en su página de Facebook una fotografía del Presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, mientras chutaba un balón. La fotografía estaba acompañada por la frase "El nuevo delantero del Real Madrid". Así pues,, para la Autoridad Palestina este hecho supone un insulto para el Presidente Abu Mazen, insulto que debe pagarse con un año de condena en prisión.

Si una noticia así hubiera sucedido en cualquier otro lugar, estoy convencido de que habría sido publicada en numerosos medios de comunicación españoles, sino por el tratamiento dictatorial del régimen en cuestión, sí por el hecho de que "ser jugador del Real Madrid suponga un insulto para algunos".

Mientras preparaba mi siguiente post tenía la intención de presentaros otra noticia del mismo estilo pero, ayer David Alandete de El País le salvó la cara a la prensa española al publicar la noticia sobre la cancelación del Maratón de Gaza a causa de la negativa de Hamás a que pudieran participar en él las mujeres.

Me pregunto por qué la noticia del maratón apareció y la del fútbol no. Tal vez porque "es legítimo criticar a Hamás pero, la Autoridad Palestina tiene un trato preferente".

Lior Haiat
Portavoz de la Embajada de Israel

4 comentarios:

  1. Es dificil comprender ciertas mentalidades, no busquemos entender lo arbitrario.

    ResponderEliminar
  2. Vaya maldición que tenemos los madridistas, resulta que ser seguidor de este equipo también es un motivo de discordia, ahora de los palestinos. Definitivamente, este mundo está hecho polvo de la cabeza.¿ Ahora qué tenemos que temer de los palestinos, que nos ataquen ? Esto es una verguenza, no teníamos ya bastante con los ataques de la prensa deportiva y no deportiva catalana respecto a Madrid y, ¡ cómo no, al Real Madrid ! sino que ahora se incrementa con los palestinos. Esto está llegando a un límite insostenible y todo por el, con perdón, puto miedo a posibles represalias del mundo árabe,¡ pero hombre, si es que ya se meten hasta con la cruz que lucen algunas camisetas de equipos de futbol tales como el Barcelona, PSG y otros....., Como digo, es de locura.

    ResponderEliminar
  3. Aunque carezco de estadísticas fiables me consta que tanto la mayoría de israelíes como de los palestinos son seguidores del Barça. Si pude constatar in situ el aprecio de los israelíes por el equipo citado, no así el de los palestinos -no me seduce “cruzar” al otro lado-, pero abundan las referencias de buena tinta.
    Claro que, como seguidor que soy del Real Madrid, poca gracia me hace que esa mayoría de israelíes coincida con los gustos de hamasíes, cisjordanos y otros...Así es que, pueden suponer lo que me disgusta que tanto mequetrefe se sirva del emblema y los colores de mi club como insulto o venganza y burla sobre un enemigo político. De manera que, ¡por una vez!, estoy de acuerdo con la AP y con el año de condena que le ha caído al “bromista” palestino. (Aquí le tembló el pulso al tribunal de Mazen).
    Que Hamas prohíba o cancele pruebas deportivas en las que participen mujeres no nos pilla por sorpresa. Si, como dice el señor Haiat, “El País” le salvó la cara a la prensa española al publicar tal notícia, no ha sido así -hasta el día de hoy- que los numerosos colectivos femeninos, feminazis, arcoirisados y resto de troupe, hayan movido una pestaña fuera del anhelado y pretendido burka -ya les llegará la ocasión de calzárselo- protestando en la calle multitudinariamente y frente a la sede de los prohibicionistas en solidaridad con las mujeres excluidas de la prueba deportiva.

    Spitfire.

    ResponderEliminar
  4. La cortedad de mente exhibida por parte de sujetos de esta catadura, no puede creo yo a estas alturas sorprender ya a nadie, al menos en lo que a mi respecta ...
    En tanto que seguidor madridista, me cabe "congratularme" que los tales no simpaticen con el club de mis preferencias, mas que nada por no verme en la involuntaria obligacion de tener que compartir algo con ellos ...
    Me cabe pensar, que igual suerte que la mia, correran tambien los seguidor del Ajax de Amsterdam, legendario equipo holandes de los 70, cuyos fundadores fueron al parecer judios, y en cuyo estadio es habitual ver ondar banderas de Israel ...o los del club londinense Tottenham, ubicado en el barrio del mismo nombre, con amplia presencia judia, cuyo presidente Daniel Levy tambien lo es, asi como buena parte de su capital de inversion ...
    Fóbias absurdas por parte de descerebrados, a los que no cabe conceder mas atencion que aquella a la que con sus dislates se han hecho acreedores ... "Hala Madrid"

    ResponderEliminar

La publicación de su comentario queda sujeta a que el mismo cumpla con las normas básicas de educación y respeto.